Luciano Benetton (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Luciano Benetton

(1935/05/13 - Unknown)


Luciano Benetton

Empresario italiano

Conocido principalmente como uno de los fundadores de la marca de ropa Benetton Group.

Empresa: Benetton Group...

Partido político: Partito Repubblicano Italiano

Hermanos: Giuliana Benetton, Gilberto Benetton

Cónyuge: Maria Teresa Maestri

Pareja: Laura Pollini

Hijos: Alessandro, Rocco, Mauro, Rossella, Brando


Luciano Benetton nació el 13 de mayo de 1935 en Ponzano, un pequeño pueblo de la provincia de Treviso.

Familia

Su padre falleció de malaria cuando él solo tenía 10 años. La contrajo en Etiopía, donde emigró.

Luciano tuvo que abandonar el colegio para comenzar a trabajar como dependiente en una tienda de ropa y se hizo responsable de sacar adelante a su madre y tres hermanos, Giuliana, Carlo y Gilberto.


Empresario

Su hermana confeccionó el primer jersey de lana que vendió, el inicio de un largo camino que le llevó a hacer realidad un sueño que tenía desde la infancia: comprar Villa Minelli, una casa de campo del siglo XVII que alberga la sede central del grupo Benetton.

Luciano Benetton inició en 1955 la creación de su imperio textil, tenía 20 años. Se percató entonces que la gente quería colores en sus vidas. Con el dinero de la venta de una bicicleta de un hermano menor compró la primera tejedora de segunda mano y empezó a comercializar jerséis a las tiendas de Véneto.

Benetton

En 1965 fundaron la firma comercial Benetton. Un grupo integrado en el imperio de la familia, Editione Holding Spa, formado por 18 empresas de diferentes sectores. Tras las primeras tiendas en Velluno y París, se expandieron por todo el mundo hasta llevar a la empresa a cotizar en la bolsa de Milán en 1986, en Frankfurt y en Nueva York.

En los años 90 Benetton se dio a conocer en el mundo por una serie de polémicos anuncios titulados "United Colors of Benetton" campañas publicitarias muchas veces prohibidas.


Político

Senador de la República Italiana de 1992 a 1994, también fue dueño del equipo Benetton de Fórmula-1 y de la revista Colors, la que trataba problemáticas sociales desde un punto de vista muy particular.

Terrateniente

Se convirtió también en uno de los mayores terratenientes en Argentina junto con su hermano Carlo, con quien tiene unas 900.000 hectáreas de tierras, en su mayoría en la Patagonia (sur) y dedicadas a la producción lanar para su imperio textil, criticadas por las comunidades indígenas.

En abril de 2012 traspasó el mando del grupo a hijo Alessandro, que ya era vicepresidente de la compañía.

En febrero de 2018, después de las dificultades financieras con pérdidas récord en 2017 de 180 millones, Luciano Benetton regresó a la junta directiva de la compañía a los 83 años de edad como presidente ejecutivo.

En noviembre de 2019, Luciano Benetton envió una carta a los principales periódicos italianos en la que abordaba la "campaña de odio" que había surgido en contra de su familia. En la carta, calificaba a los Benetton como "parte perjudicada" en relación con los acontecimientos en Génova, ya que ningún miembro de la familia había estado involucrado en la gestión de Autostrade. Además, expresó que no estaba buscando justificaciones, pero parecía que la organización de Autostrade no había sido adecuada y que no se había mantenido el control necesario para supervisar los distintos sectores de un sistema tan complejo. Añadió que una estructura está compuesta por personas y que unas pocas pueden esconderse en cualquier lugar, haciendo referencia a los responsables de los errores cometidos. La carta generó polémica en su momento.


Parejas e hijos

Casado con Maria Teresa Maestri, con ella tuvo a sus hijos Mauro (15 de junio de 1962), Alessandro (2 de marzo de 1964), Rossella (23 de junio de 1965) y Rocco (29 de septiembre de 1969).

Tuvo a su hijo Brando en su relación con Marina Salamon.

Pareja de Laura Pollini.

«Para mí, el fin de semana nunca ha existido».

Luciano Benetton
Voz de Luciano Benetton

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Luciano Benetton 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8744/Luciano%20Benetton 
 Publicación: 2015/08/22 
 Última actualización: 2023/05/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024